Desde un comienzo el objetivo de AFE ha sido la búsqueda por encontrar nuevas formas de fomentar la buena alimentación en los chilenos, especialmente en los niños. Es en ese camino que en Mayo de este año iniciamos una campaña para conscientizar sobre las preocupantes cifras que hablan de cómo nos estamos alimentando los adultos y cómo esto afecta directamente a nuestros hijos. Más de un 50% de los niños en Chile no se alimentan de la forma adecuada, esto como resultado de la mala educación alimenticia que reciben de sus padres.
“¿Qué comen nuestros niños?” Es el nombre que recibe la campaña en la que pusimos a prueba a padres e hijos. Los niños debían probar entre dos tipos de alimentos: chatarra y fruta. Al realizar la prueba con los ojos vendados, todos lograron identificar qué estaban comiendo cuando se trataba de cosas como nuggets o papas fritas. Lamentablemente, esta situación tuvo un resultado totalmente opuesto al probar frutas comunes como ciruela o kiwi, la mayoría de ellos no pudo lograr identificar qué frutas estaban comiendo, aún cuando se sacaron la venda de los ojos.
En AFE sabemos que una buena alimentación no tiene por qué ser aburrida, es porque eso que te ofrecemos el mejor resultado de nuestros campos 100% orgánicos; 100% fruta hecha jugo.
Publicación Diario La Cuarta 10-7-2019